Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Risueña y muy jovial… así se describe a Allyson Velásquez, una Masferreriana con talento deportivo quien estudia la carrera de Doctorado en Cirugía Dental, en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

Con 18 años de edad, la joven vive entre sus dos pasiones, el tenis de mesa y su carrera, de la cual destaca que es una profesión muy humanística y piensa que es importante tener una sonrisa presentable.

Emme Allyson cuenta que empezó a practicar tenis de mesa desde los 9 años y poco a poco ha ido superando los obstáculos, lo que le ha permitido estar en la selección. Esta Masferreriana se encuentra destacada en la categoría juvenil de tenis de mesa, sin embargo, comenta que ya es parte de la selección mayor del mismo.

A pesar de su corta edad, esta deportista ya ha recorrido varios países, entre ellos: Hawái, Japón, Malasia, Puerto Rico, entre otros. Puertas que  se han abierto gracias a que forma parte del deporte que le apasiona.

Lo más gratificante que ha logrado la deportista es clasificar al mundial de tenis de mesa en la categoría sub 15 con sede en Hawái en el año 2013; asimismo, clasificó al mundial de mayores con sede en Japón en el año 2015, que según comenta Allyson (entre risas), “es lo máximo antes de los juegos olímpicos”. 

“Me considero una persona amigable, cariñosa, respetuosa y con criterio, porque a veces soy muy cuadrada, se podría decir que soy muy estricta, perfeccionista, pero al final es lo que me ha hecho sobresalir”. Afirma la jugadora de tenis de mesa. 

La estudiante Masferreriana, considera que llevar el estudio y el deporte a la vez, es dificultoso, ya que se pierde de momentos especiales con su familia y amigos, sin embargo, asegura que no sólo de trata de hacer las dos actividades, sino, de ser una persona integral y con una determinante disciplina.

Hace pocos meses, la joven asistió al mundial de tenis de mesa en Malasia y participó en el latinoamericano mayor de tenis de mesa, el cual fue un clasificatorio para asistir al mundial el próximo año, ya que con su equipo clasificaron en tercer lugar y representarán a El Salvador. 

Actualmente la risueña Allyson, es campeona centroamericana del torneo juvenil centroamericano de tenis de mesa 2016, lo que le abre las puertas para ir a jugar un panamericano en Las Vegas en el mes de junio del presente año.

 

“Hacer deporte para mí, ha sido como una forma de sobresalir, como una oportunidad de ser ejemplo para la sociedad y alguien entre la sociedad que me ha abierto puertas aquí en la Universidad, en mi vida personal”. Expresa Allyson.

La estudiante Masferreriana se describe en una palabra como responsable, y expresa a la comunidad de estudiantes Masferrerianos que la responsabilidad hace que las personas salgan adelante, se comprometan y  logren  lo que se proponen en la vida. Por el momento, Emme estudia y se prepara los fines de semana para su participación en los Centroamericanos de Belice.

 

0
0
0
s2sdefault