Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CRUZ ROJA DE EL SALVADOR EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

Desde el año de 1973, cada 5 de junio, se vuelve una fecha importante, ya que se conmemora el día mundial del Medio Ambiente, fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es de esta manera como varias organizaciones a nivel mundial se unen y llevan a cabo diferentes actividades en pro del planeta. 

Tal es el caso del  Cruz Roja Salvadoreña y el Cuerpo Filial de la Cruz Roja de la Juventud, quienes el 5 de junio, desarrollaron la Segunda Feria de Materiales Reutilizables, evento alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se realizó en la sede de la Cruz Roja, ubicada en el municipio de Santa Tecla.

Más de 150 jóvenes de diferentes lugares del país, entre ellos: San Salvador, Santa Tecla, San José las Flores, Armenia, Tepecoyo, Cojutepeque, Ilobasco, Sensuntepeque, Apopa, Sonsonate, Apaneca, Concepción de Ataco y San Vicente,  se integran para demostrar que sí se puede ayudar a la conservación del planeta. 

Plástico, botellas, llantas, bolsas, papel, corcholatas y todos aquellos materiales que parecen inservibles, fueron las herramientas para utilizar la creatividad y convertir todo lo inutilizable en artículos innovadores y que pueden ser de uso cotidiano, ya sea personal, en casa, o en el trabajo.  

El objetivo de este tipo de actividades, es educar a la población salvadoreña a través de los jóvenes, y crear conciencia sobre la importancia del cuido del medio ambiente de una forma sencilla y creativa, reutilizando materiales. 

 

   

 

0
0
0
s2sdefault